Junior derrotó a Medellín 2-0 y aseguró el paso a los cuartos de final
Con dos anotaciones de Roberto Ovelar, los barranquilleros confirmaron su presencia en la parte decisiva del campeonato.
Junior derrotó este jueves 2-0 a Medellín en condición de local en la fecha 17 de la Liga Colombiana y aseguró su presencia en los denominados ‘Playoff’ del fútbol profesional, gracias a una noche inspirada de Roberto Ovelar que marcó un doblete para los ‘tiburones’.
Lo primeros minutos hicieron lucir mejor a Medellín. La tenencia de la pelota de la escuadra visitante puso a los aficionados nerviosos en la primera etapa. Pues se vía más cercano el cuadro antioqueño, que el mismo elenco de Junior.
Junior no lograba hilvanar opciones de peligro. Realmente, el juego corto no lució de la mejor manera. La chispa de Vladimir Hernández y Jarlan Barrera no alcanzaban para iluminar a un equipo donde los dos referentes en el ataque poco tocaban el balón.
Sin embargo, sobre los 19 minutos Roberto Ovelar la bajó en el área de pecho, eliminó la marca de dos defensores, y ante el achique del guardameta definió con sutileza contra el poste izquierdo. El primero de Junior, que en una jugada de pelota larga encontró lo que se le había perdido tocando.
Pese a que el dominio de la pelota se volvió alterno, no se generaron grandes llegadas, sino solo mediante la pelota quieta, la cual acercó a los dos oncenos.
Llegó un tiro libre de 30 metros que sacudió Édison Toloza, el disparo rebotó contra el piso y cambió su trayectoria, lo que hizo estirar a David González para salvar la oportunidad rojblanca, a los 26 de acciones.
En el minuto 33, el conjunto ‘poderoso’ por poco igualó las acciones con un disparo de tiro libre de John Freddy Pajoy, que en su ejecución al borde de la raya de cal estrelló la pelota con violencia al travesaño, con un envío recostado sobre el vértice izquierdo.
A los 43 de la primera etapa, un pase largo al segundo palo casi es el segundo de la noche, cuando Edison Toloza pic y quedó en un ángulo cerrado, donde logró tirar a al arco y en una reacción felina González evacuó el peligro.
Así las cosas, los elencos se fueron a los camerinos. Junior se fue tranquilo con el rendimiento, en un partido donde si bien no fue arrollador, le alcanzaba para ganar con tranquilidad.
Para la segunda mitad las cosas arrancaron con un Junior más asentado en el terreno de juego y que dominó a su rival, haciendo gala de una mejor cara.
A los 57, en un contragolpe Toloza logró que el rival enviara la pelota al saque de banda, donde el delantero pensó rápido para ejecutar el lateral y dejar de frente a la portería a Jarlan Barrera, que disparó por encima del arco.
En doble jugada Junior desperdició la opción para marcar el segundo, cuando Jarlan se coló en el área y tras amagar, sacó un zurdazo potente que se estrelló contra el zócalo izquierdo, en el rebote Ovelar tomó el balón y la tocó al centro donde Toloza la mandó por encima, a los 61 de acciones.
Sobre los 65 se vivió el momento de más sobre salto den el partido, cuando un emocionado hincha saltó las barreras de seguridad desde las grada, para atravesar el terreno de juego y darse un abrazo con Sebastián Viera. El hombre fue escoltado por la fuerza pública afuera del estadio.
Medellín se quedó con un hombre menos en el terreno de juego, por la expulsión de Frank Fabra, tras agresión del lateral del Medellín sobre el lateral Iván Vélez, a los 71 de compromiso.
A los 78 minutos, Medellín, más por orgullo que con argumentos, se rebuscó una llegada a la mera de Sebastián Viera, con un disparo de media distancia de Cristian Marrugo, que el portero logró controló el arquero al tiro de esquina. Dos minutos después Juan Fernando Caicedo conectó una pelota de cabeza que tomó bien plantado al arquero.
Cerrando las acciones Junior sentenció el compromiso. Nuevamente Ovelar, que encontró en el Medellín su mejor victima en Colombia, con cinco goles convertidos, encontró en un centro de Jarlan Barrera la oportunidad ideal para anotar, cuando faltaban cuatro minutos para el cierre de las acciones.
A un minuto de su gol, el paraguayo se retiró entre aplausos de pie por parte de la afición.
Con la victoria, Junior aseguró el paso a los ‘playoff’ con 32 unidades que lo colocan en la segunda casilla del certamen. Además de eso, se confirmaron las fechas para la final de la Copa Colombia ante Santa Fe, las cuales serán miércoles 11 de noviembre a las 7:45 de la noche y jueves 19 de noviembre a las 7:30 p.m..